Mustang: potencia y velocidad


Desaparece en 1969 “Fastback”, donde Ford incursiono “SportsRoof”, siendo este un fastback con uma longitud mayor de techo, el tamaño del automóvil aumentaba proporcionalmente, y metiendo un motor Boss 302 para competiciones de Sport Car Club of America, y el Boss 429 a nivel NASCAR.
El Boss 429 era largo de capo, spoiles frontal, y un cambio en la suspensión radical, frenos delanteros de disco y un radiador a un lado de los alerones Magnum 500.




Para el 1970 se presentaron pequeños cambios, como refinamientos en luces frontales en lugar de 4 se convirtieron en 2, guardabarros con luz reflejante. Al motor se le realizaron cambios importantes, se dejó de utilizar el 390 y 351-2V Cleveland y 351-4V Cleveland con un remplazo por el 351 Windsor. El Mach 1, el Boss 302 y Boss 429, siendo estos los disponibles en ese año.





El Mach 1 ofrecio en ese año con motores v8, una parrilla en forma de colmena y la defensa de color especial, dándole características únicas a este diseño.
Para 1971 el Bosss 351 remplazo al Boss 302 y al Boss 429. El Boss 351 tenía un capo con seguros de giro y líneas especiales en el cuerpo, además de una suspensión de competición y frenos de discos frontales.






Y finalmente el Mustang de 1972, no tuvo cambios en la parte estética, pero debido a las regulaciones del combustible y la economía del país, los Boss fueron sacados, quedando solamente el Mach 1.
1973 fue el último año del Mustang "grande". La defensa era de fibra reemplazando a las de cromo de todos los años anteriores y las luces se colocaron de forma vertical en la parrilla frontal.





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