¿Desaparece la esencia del Mustang?


Ford decidió presentar un nuevo Mustang y se asoció con Mazda por razones económicas, el plan era presentar dos versiones del vehículo. Pero en ese punto se encontró Ford con el mayor obstáculo para su nuevo producto, los aficionados.

Aquellos aficionados que llevaban al Ford Mustang en el corazón y que seguían siendo fieles a la marca rechazaron la influencia japonesa sobre un símbolo de la cultura estadounidense, por lo que Ford optó por venderlo bajo el nombre de Probe. Esto provocó que en 1987 el Mustang solo sufriera cambios de maquillaje.




Realizado sobre la plataforma del Fox, era más grande y más ligero que la fase II. Con esta nueva generación, regresaron los descapotables en el 83, ausentes desde 1973. Un año más tarde apareció el modelo más carismático de la tercera generación, el Mustang SVO. Una versión con el frontal totalmente diferente al modelo base que montaba un propulsor de 2,3 litros capaz de desarrollar 175 CV.





En 1986, Ford decidió sustituir el carburador de su V8 por el sistema de inyección electrónica. Con esta nueva alimentación, el motor ofrecía 225 CV.
En el año de su 25 Aniversario, todos los coches fabricados entre el 17 de abril de 1989 y de 1990 incorporarán un logo especial.





En los últimos meses de vida de la tercera generación, la marca de Detroit encargó una versión limitada de 107 unidades al Equipo de Vehículos Especiales. De ahí nació el Mustang SVT Cobra R, con un motor de 5 litros y 235 CV. Sobre él se realizó un gran trabajo a la hora de reducir peso. Se suprimieron diversos elementos como el aire acondicionado, sistema de audio, aislamiento, alfombrillas, moqueta y asientos traseros. Además, se le dotó de unos frenos de mayores dimensiones y de un radiador que enfriaba el aceite con mayor rapidez.




Después de la lección aprendida, Ford empezó a diseñar la estrategia para 1994 (30 Aniversario) y para sondear el mercado diseñó el Mach III, un automóvil redondeado para dos personas fabricado en fibra de carbono y equipado con un motor V8 de 460 hp.












Comentarios